Términos y Condiciones

Reserva de sesiones:


Para reserva de sesión y resguardo de fecha:

-Seña del 50% del costo de sesión y cancelación del saldo el día de la sesión. Opciones de pago: transferencia bancaria.

-El pago de la seña da por aprobados y aceptados los términos y condiciones.


Cancelaciones, llegadas tardías o no presentación del cliente:

Recuperación de seña: Tenemos cupos limitados de sesiones y una agenda con reservas anticipadas. Sin la anticipación adecuada el mismo turno no puede ser transferido a otro cliente. Para cancelar la sesión y recuperar el 30% del valor de la seña se necesita una cancelación con anticipación de 5 días hábiles. Para reprogramar es necesario 2 días hábiles de anticipación.


Si el cliente no se presenta o cancela en el día de la sesión, la seña no podrá ser devuelta ya que la misma consiste en derecho a sesión y reserva de horario. Ante la no presentación y pedido de re agendamiento el cliente deberá realizar un pago adicional de 300.000 gs en concepto de multa. En casos de inconvenientes de salud que se presenten en el día de la sesión o noche anterior, o inclemencia climática que imposibilite la sesión la misma podrá ser reprogramada por el fotógrafo. Si el cliente o miembro de la familia del cliente presenta síntomas de inconvenientes de salud, el cliente debe notificar con anterioridad al Estudio para tener prevista la posible reprogramación del turno.


Llegadas tardías: La sesión se contabiliza desde la hora marcada, en caso de llegadas tardías se utilizará el tiempo disponible. Por favor ten en cuenta que al trabajar con bebés elegimos los horarios de acuerdo a sus rutinas y los tiempos de sesión teniendo en cuenta el mejor desarrollo. Iniciar tarde implica menos tiempo de trabajo y con bebés no podemos trabajar de forma apurada o forzada.


Vouchers de sesión no utilizado o pedido de reembolso:

Los vouchers de sesión no son reembolsables pero si son transferibles. Desde el día de compra los vouchers de sesión tienen una validez de 3 meses. Es resposabilidad del cliente (quien recibe el voucher) contactar con el estudio para agendar su sesión.


Formato de entrega:

Nuestra prioridad es la calidad del trabajo, no un servicio fotográfico express.

Envío de galerías para selección: 10 días hábiles posteriores a la sesión.

Entrega de paquetes: 15 días hábiles posteriores a la selección del cliente.

En caso de imprevistos con los plazos de entregas se notificará debidamente al cliente.

-Todas las sesiones incluyen una cantidad determinada de fotografías. Las mismas serán entregadas en formato digital JPEG y en impresiones tamaño 13x18 cm. En caso de promociones, ver detalles de la promoción para productos especificos.

-Las impresiones son muestra de calidad de impresión y color pero su importancia radica en poder preservarlas como copias originales para poder digitalizarlas a futuro en caso de que el cliente ya no cuente con los digitales.

-Una vez entregado el trabajo, es responsabilidad del cliente el resguardo de sus archivos. Por favor no descargues únicamente en tu celular. Es prioritario hacer la descarga desde una computadora y realizar el back up a una nube (googledrive, dropbox, iCloud, etc)

-Bajo ninguna circunstancia se entregan archivos en formato raw a menos que sea estipulado en el presupuesto.

-Las fotografías impresas no pueden ser canjeadas por otros productos u archivos digitales.


Permisos de uso de las fotografías:

- Las fotografías resultantes de la sesión y entregadas al CLIENTE son exclusivamente para uso personal. Esto significa que las mismas están destinadas para el uso familiar (impresiones, enmarcados o compartir en redes personales) pero no así la publicación de uso de las fotografías por para fines publicitarios o comerciales, sea empresa u organización familiar o de terceros. La FOTOGRAFIA CON FINES PUBLICITARIOS deben ser solicitados como tal y tienen un costo diferencial.

- Publicaciones en prensa: Con mucho gusto las fotografías pueden ser publicadas en medios de prensa citando la autoría correspondiente y sin alteración de las imágenes. Cada fotografía esta realizada y editada con cuidado y acorde a los lineamientos de mi marca, por lo que no está permitida la edición o alteración de la misma.

- En el estudio trabajamos en alianza con marcas nacionales para proveerte de vestuario, accesorios y juguetes para la sesión. En agradecimiento a su apoyo citaremos la marca en la descripción de la fotografía pero la misma no podrá ser utilizada en sus campañas de marketing a menos que tengan tu autorización y la del Estudio.

- En caso de que el cliente utilice vestuario o elementos de alguna marca externa al estudio, dicha marca o empresa no podrá utilizar las imágenes fruto de la sesión para fines publicitarios. Necesitará la autorización del cliente, quien ha pagado por la sesión, y del fotógrafo. Ambos deben recibir algún tipo de compensación por el beneficio comercial / publicitario / educativo que recibe la empresa al utilizar la fotografía. Tenga en cuenta que usted como cliente compro ese producto y pago por el servicio de las fotografías para su uso personal, y tanto usted como el fotógrafo merece una compensación por el beneficio que recibe la empresa al tener material publicitario gratuito utilizando sus fotografías.


- La impresión o publicación de las fotografías deberá ser realizada con las fotografías provistas por la al CLIENTE. Las mismas no podrán ser editadas o alteradas utilizando filtros de colores, efectos, color selectivo, agregado de texto o imágenes, recortes o de cualquier otra manera.

- El CLIENTE podrá, compartir y difundir las fotografías siempre y cuando sea a través de o en sus cuentas personales y que no estén relacionadas a ningún producto o relacionadas con fines publicitarios y/o comerciales. Las fotografías autorizadas para compartir y difundir son exclusivamente aquellas proporcionadas por la FOTÓGRAFA, las cuales deberán contar con la marca de agua correspondiente en cada fotografía.

- Para publicaciones en prensa u otros medios de comunicación se deberá notificar al fotógrafo y los créditos correspondientes deberán a aparecer.



DERECHOS DE USO DE IMAGEN

- Al realizar la seña por el servicio de fotografía el cliente libre y voluntariamente cede a la fotógrafa los derechos sobre su propia imagen y respecto de las personas fotografiadas y autoriza a la misma a difundir las fotografías que resulten de la SESIÓN, pudiendo utilizar para ello cualquier medio técnico conocido en la actualidad, y los que pudieran desarrollarse en el futuro con el objetivo de la difusión de su obra intelectual. El cliente puede solicitar el derecho a la no publicación de las imágenes durante el proceso de reserva.

- Esta cesión y autorización es por tiempo ilimitado y no tiene ámbito geográfico determinado.

- Las clientes adultos contratantes del servicio se declaran como los representantes legales del/de los menor/es y autorizan su participación de la sesión y la publicación de las fotografías con los derechos de imagen respectivos.

-Las fotografías podrán ser utilizadas para la promoción y oferta de los servicios profesionales prestados por la FOTÓGRAFA, a menos que el cliente manifieste el pedido de no publicación durante el proceso de reserva.

-Las fotografías podrán ser utilizadas por la fotógrafa en concursos de fotografía profesional con o sin fines de lucro con notificación al cliente.

-Las fotografías no podrán ser utilizadas con fines publicitarios, comerciales, ni ser difundidas en páginas webs de contenido para adultos.


PRIVACIDAD

Publicación en nuestros materiales: El derecho de autor y propiedad intelectual corresponde al artista. Es decir la obra nunca deja de haber sido creada por el artista. Cada fotografìa final seleccionada y abonada por el cliente es de su propiedad para uso privado (personal) del cliente con la autoría del fotógrafo. Para la difusión de mi trabajo como artista es necesaria la publicación y uso de imágenes en mis redes sociales, materiales gráficos, contenido web y materiales impresos. Podés solicitar el derecho a la no publicación de las imágenes durante el proceso de reserva. Se respeta el derecho a la privacidad de los clientes y bajo ningún motivo hacemos publicación de datos.


PROPIEDAD INTELECTUAL

En relación con la propiedad intelectual de las fotografías resultantes de la SESIÓN, las partes acuerdan lo siguiente:

- Las fotografías se considerarán como obras por encargo.

- Las fotografías serán de propiedad autoral de la FOTÓGRAFA, quien será la titular de todos los derechos intelectuales reconocidos por la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos, tanto morales como patrimoniales.

- En relación a cada una de las fotografías la FOTÓGRAFA deberá ser reconocida como tal, determinando las indicaciones que cada fotografía llevará.

- La FOTÓGRAFA conservará el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir cualquier uso o ejercicio de los derechos patrimoniales previstos en la ley, salvo los que hayan sido expresamente autorizados en el presente contrato a favor del CLIENTE.


MISCELÁNEAS

En caso de hurto, daños o accidentes que ocurran en el estudio y a consecuencia se produzca perdida o reducción de los archivos o productos a entregar al cliente, el cliente podrá optar por solicitar un reembolso del 100% de lo abonado o realizar una nueva sesión sin costo. Tomamos todas las precauciones para proteger tus imágenes.


En caso de que por falta de vigilancia o cuidado de los niños por parte de los padres en la sesión, se produjeran daños materiales a los equipos del estudio, el cliente deberá abonar el 70% del costo del equipamiento original para reposición.